Diputada Portos acompañó proyecto para no pagar el peaje Larena
La legisladora pidió al gobierno provincial que arbitre las medidas necesarias para exceptuar a los vecinos de los partidos de Pilar y Exaltación de la Cruz, del pago de la tarifa del peaje Larena.
La Diputada Provincial Lucía Portos (FPV), acompañó el proyecto de declaración, presentado por el Diputado Lisandro Bonelli (FR), que solicita al gobierno provincial, arbitrar las medidas necesarias para exceptuar a los vecinos de los partidos de Pilar y Exaltación de la Cruz, del pago de la tarifa del peaje Larena.
El proyecto, pide al gobierno de Vidal, que solicite al Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), que hasta tanto se habiliten las colectoras, se identifique de manera efectiva a los usuarios de ambos distritos, para así no pagar el costo del peaje de manera temporal.
También entiende que la problemática “se ve agravada con el cierre de caminos vecinales por parte de la empresa, de esta forma. La concesionaria no sólo no ha construido caminos alternativos, sino que además ha cercenado la posibilidad de utilizar los caminos preexistentes como cierto tipo de alternativa al peaje” y que los vecinos se encuentran “en una trampa”, sin poder sortear el pago a la empresa, por el solo hecho de salir y entrar a sus hogares.
Además, sostiene que “la implementación de una tarifa diferencial para los vecinos damnificados resulta una suerte de reconocimiento del despropósito de cobrar el mismo peaje a quienes utilizan toda la extensión de la autovía que a quienes la transitan a diario por un breve trayecto, dentro de su propio distrito, resultando inadmisible que se aíslen barrios cobrando tarifas en concepto de peaje, que en este caso, resultan solo un impuesto al tránsito”.
El pedido, señala que los vecinos ubicados en los Barrios El Jagüel, San Carlos, El Pino y Arroyo Larena del Partido de Pilar “sean exceptuados del cobro de la tarifa del peaje Larena”.