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Dictadura boliviana pagó en Facebook para desinformar

La maniobra se ejecutó desde EEUU a través de una empresa de relaciones públicas

La noticia la dieron a conocer a través de medios norteamericanos en un reportaje sobre las últimas acciones que tomó la red social Facebook referida a actos que atentan contra la democracia, donde resalta la eliminación de una red de desinformación millonaria que era pagada por la derecha boliviana.

Según periodistas del Washington Post, Facebook informó el martes que eliminó una red de desinformación asociada con una empresa de relaciones públicas con sede en Washington, que había gastado millones de dólares para apuntar a usuarios en América Latina.

 “El contenido incluyó publicaciones de apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino de Bolivia, así como críticas al partido político del presidente mexicano”, comunicó la red social.

El 16 de agosto pasado se conoció que el Ministerio de Gobierno pagó con recursos del Estado una millonaria suma por servicios para comunicación estratégica de la consultora CLS-Strategies también instalada en Washington DC.

 

Pero Áñez no es la única que esta haciendo una millonaria campaña en redes sociales, ayer se conoció que Carlos Mesa igual inunda con su propaganda estos medios sociales pese a que el Órgano Plurinacional Electoral, estipuló que la campaña inicia recién el 13 de septiembre.

La nota original fue publicada el miércoles en el Washington Post y en la misma, detallan: «Facebook dijo que capturó la red de 13 cuentas falsas y dos páginas antes de que tuviera la oportunidad de crear una gran audiencia, una acción que, según la compañía, era evidencia de su creciente efectividad para atacar operaciones de desinformación extranjeras antes de las elecciones de 2020. El derribo surgió como resultado de una pista del FBI y fue una de las doce operaciones vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia o personas afiliadas a ella que Facebook ha interrumpido desde las últimas elecciones presidenciales, cuando las páginas respaldadas por IRA acumularon millones de visitas. en la plataforma. Las páginas tenían cerca de 14.000 seguidores»

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