
Detuvieron a un represor imputado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca
Diego Horacio Landa, un ex represor que integró el Batallón de Comunicaciones 181, fue detenido en Buenos Aires por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca.
El ex oficial está imputado por homicidios, secuestros y tormentos por un total de 40 víctimas y en el caso de la sustracción, retención y ocultamiento de un niño nacido en cautiverio.
Landa fue apresado en la Capital Federal, donde tiene domicilio, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y será trasladado a Bahía Blanca para ser indagado el próximo martes.
El juez Federal subrogante de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de esa ciudad y ordenó la detención del ex oficial Landa.
La detención del militar es la decimoquinta a raíz de las imputaciones formuladas por los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia entre octubre y diciembre del año pasado contra agentes que actuaron en Bahía Blanca y la zona.
Los jueces imputaron a Landa por «haber integrado una asociación ilícita para llevar a cabo un plan criminal clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, utilizando para ello la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas y las de Seguridad a ellas subordinadas, federales y provinciales». (InfoGEI)