DestacadosEnergiaFederalesGremialesPolítica

DESPIDOS EN LAS REPRESAS PATAGÓNICAS

400 DESEMPLEADOS EN LA PROVINCIA DE STA CRUZ

Represas sobre el río Santa Cruz: hay 400 nuevos despidos y sólo se realizan tareas de mantenimiento y seguridad

El diario La Opinión Austral, informó que «La falta de fondos que permitan continuar con la mega obra de centrales hidroeléctricas mantiene el proyecto con las tareas mínimas. A los 1.800 despidos iniciales de trabajadores jornales, ahora se sumaron otros 400 de obreros mensuales.»

Asimismo da cuenta que «A mediados de marzo, la UTE Represas Patagonia -integrada por las empresas Gezhouba, Eling Energía e Hidrocuyo-, a cargo de la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cépernic” sobre el río Santa Cruz, había anunciado que prescindirían de parte del personal -que luego se supo que se trataba de 1.800 trabajadores- de la obra debido a falta de fondos para continuar el proyecto.

En ese contexto, el gobierno provincial de Claudio Vidal dictó la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia entre la UTE y el ministerio de Trabajo de Santa Cruz. Sin embargo, Represas Patagonia emitió un comunicado indicando las razones por las que no puede acatar tal medida. “La suspensión de las actividades en las obras no fue, ni es, intención de las empresas, sino consecuencia de un contexto que las excede”, habían señalado.»

REPRESAS PATAGÓNICAS: 1800 DESPIDOS MASIVOS, UOCRA SE MOVILIZA

En lo comunicado por la UTE, advertían también que, desde principios de febrero de este año, se había iniciado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación un procedimiento preventivo de crisis “que se desarrolló y concluyó con la participación de Energía Argentina (ENARSA), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA).

 

Así es que los primeros 1.800 despidos llegaron para los trabajadores jornales que se encontraban nucleados en la UOCRA. Según pudo confirmar el medio local, La Opinión Austral, a eso, ahora se sumaron otras 400 desvinculaciones de trabajadores mensuales, que pertenecen al gremio UECARA.

Actualmente y tal como lo habían anticipado desde la UTE, en ambas obras de las represas sobre el río Santa Cruz el lugar sólo se realizan tareas básicas para garantizar su mantenimiento, como así labores de seguridad en el mismo sentido.

PRINCIPIO DE ACUERDO PARA LAS REPRESAS PATAGÓNICAS

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades