Denuncian que hay más personas viviendo en la calle que en 2017
Las políticas de recortes e incremento de las tarifas de servicios públicos llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos viene impactando de manera directa en los sectores más vulnerables. Tal es así que el primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado el año pasado, arrojó que 4394 se encuentran viviendo en las calles porteñas.
“Cualquiera que transite la ciudad se da cuenta que está lleno, muchas familias, muchos chicos, sobre todo en barrios periféricos, como Villa Urquiza, Devoto que antes no habían”, manifestó Horacio Ávila, presidente del Proyecto 7.
En tanto, Florencia Montés Páez, que forma parte de la asociación No Tan Distintas, marcó que tras el censo no se volvió a realizar un relevamiento. No obstante, el aumento de la cantidad de personas en la calle se hace notar en la lista de espera para ingresar a hogares destinados a la ayuda y la contención de los afectados.
“En el edificio para grupo familiares tenemos 60 compañeras y en el de mujeres solas, 150 compañeras”, indicó.
Asimismo, en diálogo con El Destape, advirtió que “el Frida y el Monteagudo son centros de integración, los de ellos -el Gobierno de la Ciudad- son paradores, donde si no vas a dormir perdés la cama. En el nuestro no hay límite de permanencia, es depende cada uno, la compañera puede no dormir una noche y no pierde la cama; como funciona 24 horas tenés un grupo multidisciplinario trabajando con ellas”.
Desde el Gobierno confirmaron que entre abril de 2016 y abril de 2017, hubo 20% más personas en la calle.