DestacadosPolítica

Denuncian nuevos casos de extorsión macrista contra gerentes del Anses

Juan Ignacio Torreiro jefe de la UDAI de Wilde dialogó con InfoBaires24 y desnudó el rostro de los funcionarios de Mauricio Macri. “Hay mucha persecución”, señaló.

En los últimos días se reveló el accionar de los funcionarios que responden a Mauricio Macri en la Anses. A los casos ya conocidos de persecución ideológica, amenazas y amedrentamiento laboral de parte de la gente del director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, se sumó un nuevo episodio en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Más precisamente, en Wilde, el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI), fue víctima de los aprietes del macrismo.

Juan Ignacio Torreiro, titular de la UDAI ubicada en Wilde, dialogó con este medio y contó en exclusiva los ataques que sufren los trabajadores de Anses desde la asunción del gobierno de Cambiemos.

“Emilio Basavilbaso desafectó a todos los jefes de las UDAI con un decreto, sin previo aviso”, explicó Torreiro y agregó que: “a la semana me llamaron desde la parte de asuntos sindicales, Francisco Bosch, que es el encargado, y me ofrecieron realizar una renuncia diferida al 31 de marzo y nos liberaban para buscar trabajo”. Es decir, el macrismo que dice combatir a los ñoquis en el Estado ofertaba pagarles hasta el 31 de marzo y que dejen su puesto acéfalo.

En ese sentido, sostuvo que: “le dije que no, que soy un trabajador más del Anses, de la seguridad social, que mi compromiso es con la gente, nunca voy a aceptar que me paguen sin ir a trabajar”. A su vez, Torreiro remarcó que “se están viviendo momentos muy feos en el Anses, hay mucha persecución política e ideológica, no dejan hablar de política”.

“Antes eso no pasaba, hoy hay mucha persecución en las oficinas, la gente tiene miedo de hablar”, infirió. En ese marco, señaló que “a la gente de Anses le causa muchos problemas psicológicos, la gente no sabe qué hacer, que va a pasar mañana si les va a llegar el telegrama de despido o no”.

En la misma línea, uno de los amedrentados por los hombres de Macri y Basavilbaso desnudó el verdadero rostro de las políticas neoliberales en la oficina de ayuda social.

“La idea es despolitizar a la Anses, atentar contra la libertad de expresión, contra la democracia y contra la constitución”, sentenció. Asimismo, destacó que “desde la década del 90 no se despedía gente, con los gobiernos anteriores hubo cambios de jefes de las UDAI pero no se despidió gente, se los removieron a lugares centrales”.

En tanto, aseguró que “es una situación muy triste, esto no pasaba desde hace un montón, han bajado la oferta de turnos, no hay turnos y la gente no está yendo a las oficinas, en un mes se redujo la mitad de visitas”. Por último, advirtió que los cargos jerárquicos “no dicen nada, el silencio es total” ante el amedrentamiento laboral.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades