
Denuncian a Nicolás Caputo por sobreprecios y fraude en escuelas de la Provincia
Los beneficios a amigos del poder parecen ser moneda corriente en la gestión del presidente Mauricio Macri. En los últimos días se dieron a conocer una serie de denuncias por irregularidades en los negociados de la adjudicación de obras en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.
La “beneficiada” fue la constructora SES S.A, controlada por Nicolás Caputo. En el último tiempo, la empresa obtuvo por parte de la Dirección de Infraestructura Escolar (DPIE), la refacción de más de una docena de establecimientos educativos.
Resulta que la constructora viene cosechando una seria de denuncias por trabajos mal terminados y sobreprecios. Uno de los casos más emblemáticos es el de la Escuela Primaria N° 8 de Morón. Allí, SES S.A realizó la refacción de baños por un monto de 550.332 pesos. “El año pasado la Cooperadora había realizado un baño impecable, apto para discapacitados. El 29 de diciembre, sin explicaciones a las autoridades, rompieron todo e hicieron un baño nuevo que lo entregaron en pésimas condiciones”, reveló una consejera escolar del distrito en diálogo con Primereando, sitio que llevó adelante la investigación.
También en Morón, pero en la Secundaria Nº 24, la constructora tiene a cargo la terminación de dos baterías de baños. La obra en cuestión debiera haber terminado en febrero de 2018. Según consignó el sitio web que publica la denuncia, el Inspector de Obra pidió una auditoría de la empresa ya que “el monto de la adjudicación fue mucho más elevado del presupuesto que enviaron desde las autoridades locales en los pliegos para la licitación”.
Caputo, beneficiado en distritos amigos
El distrito de Luján, gobernador por el intendente de Cambiemos Oscar Luciani, licitó obras de remodelación en los establecimientos educativos EP 2 y la ES 9 de Luján; la EP 4 y ES 16 de Cortines, y la ES 3 de Open Door. La licitación fue otorgada a la empresa “Mejoramiento Hospitalario S.A”, también vinculada al amigo íntimo del Presidente.