DestacadosGremialesSeguridad Social

Denuncian más de 1200 despidos en la ANSES: “Son la casta”

El violento modelo impuesto por el presidente Javier Milei se hace sentir en las distintas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES).

El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Anses (Secasfpi) denunció el despidió a 1.200 trabajadores, además de advertir que habrá un vaciamiento de las oficinas que se encuentran repartidas a lo largo y ancho del país.

“En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido”, indica el comunicado del gremio dado a conocer mediante las redes sociales.

“El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población”.

Medidas de fuerza mayor

Carlos Ortega, titular del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, sostuvo: “No esperábamos otra cosa de este Gobierno. Los listados no se hicieron en Recursos Humanos de Anses, sino en Capital Humano”.


En diálogo con El Destape Radio, tras confirmar asambleas permanentes para debatir sobre fechas para realizar movilizaciones y paros, el dirigente gremial reveló que desde que asumió la nueva gestión no hubo contacto con ninguno de los gremios: “Se dicen políticos y de políticos no tienen nada; son la casta y no hacen nada por los trabajadores”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades