Diputado Valdés: «Denunciamos por mal desempeño a los cuatro cortesanos»
El diputado Eduardo Valdés ratifico el pedido realizado a traves del proyecto de resolución 6905-D-2022 por el cual solicito el juiico político a los miembros de la CSJN.
Valdéz recuerda a lo lardo del texto la irregularidades más escandalosas en las que se encuentra involucrada la Corte Suprema:
1) Irregularidades en la administración de la Obra Social del Poder Judicial
En primer lugar, quiero comenzar por este punto subrayando que las denuncias por las irregularidades en la administración y gestión de la OSPJN es contra todos los integrantes de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, ya sea por la comisión de delitos conforme lo determinen las investigaciones judiciales penales en curso, o en el menor de los casos por “mal desempeño”.
2) Coparticipación:
Es competencia originaria de la CSJN, ¿Por qué? para mantener la concordia entre las provincias representadas por sus gobernadores, a los que la C.N. les otorga el carácter de agentes naturales del gobierno federal, (Art 128 C.N.).
3) Caso Muiña:
Cuando se es condenado por lesa humanidad, para la CIDH y la CSJN, los sentenciados no pueden tener ningún beneficio por la naturaleza inhumana del crimen cometido, pero los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz violan esa premisa, aplicando el 2×1.
4) Consejo de la Magistratura:
Los tres miembros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda, dieron un golpe de estado.
Para consagrar la toma del Consejo de la Magistratura, ante la ausencia de Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, conformaron una mayoría irregular, donde el propio Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se auto votaron como presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia. Y digo que es una mayoría irregular porque éticamente no corresponde que ni Rosatti ni Rosenkrantz se auto votaran.
El texto presentado por el legislador concluye con la siguiente evocación:
«Sueño con una Corte Suprema de Justicia de la Nación donde ningún ministro de la corte vaya al exterior a decir que este parlamento no debe consagrar derechos ante cada necesidad.
Sueño con un Consejo de la Magistratura en donde cualquier magistrado tenga la jerarquía que tenga, sea juzgado por cualquier inconducta. Sobre todo si acepta dádivas de los grupos económicos más poderosos. Caso que ha ocurrido hace muy poco en nuestro país.
Sueño con un Consejo de la Magistratura, que sancione a un juez y/o fiscal que convoque a 8 indagatorias en un mismo día, a una misma persona, sea de las que piensa como yo o sea de las que no piensan como yo.
Sueños, solo sueños, pero saben que, felices los que sueñan sueños y están dispuestos a pagar el precio para hacerlos realidad.»