
¿Cuántos usuarios de barrios privados se registraron como de bajos ingresos?
El gobierno nacional presentó el nuevo esquema de segmentación tarifaria, que busca reorientar el beneficio a sectores de la población de bajos recursos e ingresos económicos, excluyendo a quienes no necesitan el subsidio.
“La medida representa el fin de los privilegios que algunos gozaban por el solo hecho de vivir en Puerto Madero o barrios privados, ya sean dueños de la propiedad o vivan de prestado, como le pasaba a algún que otro político en la Argentina”, afirmaron desde Casa Rosada.
Así las cosas, el alcance de la medida representa al 44% de la población de tales lugares, quienes se habían categorizado como de ingresos bajos y al 56% que se consideraba de ingresos medios, pero que, por su estilo de vida y consumo mensual del servicio el resultado fue el contrario, ya que, en muchos casos se equiparaban con los de una pyme promedio en la República Argentina.
La decisión alcanza a más de 15.500 usuarios del servicio de electricidad residentes en el exclusivo barrio de Puerto Madero, como así también a quienes lo hacen los barrios cerrados del AMBA y serán excluidos del régimen de subsidios energéticos.