CoronavirusPrincipalesSalud

¿Cuántas MUERTES evitó la VACUNA contra el COVID?

Un estudio basado en datos procedentes de 185 países desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 reveló la cantidad de vidas salvadas gracias a las vacunas contra el covid.

Las dosis contra el coronavirus evitaron 19,8 millones de muertes ante un potencial de 31,4 millones de posibles víctimas durante el primer año, lo que supone una reducción del 63%, reveló el informe, publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Fórmula

Para ello, utiliza las cifras oficiales de muertos por la Covid 19, pero también el exceso de mortalidad registrada en cada país o una estimación cuando los datos oficiales no están disponibles.

El exceso de mortalidad corresponde a la diferencia entre el número de personas fallecidas, sin importar la causa de la muerte, y el número de muertes esperadas en ese periodo.

Los datos fueron comparados con un escenario hipotético alternativo en el que no se hubiera administrado ninguna vacuna. El modelo tuvo en cuenta las diferencias en la tasa de vacunación entre países, así como la eficacia distinta de cada una de ellas.

¿Y China?

China no fue incluida en el estudio porque, debido a su amplia población y sus estrictas medidas sanitarias, hubiera sesgado los resultados, señalaron los responsables del estudio.

Oficialmente

El coronavirus ha causado oficialmente la muerte de 6,3 millones de personas en el mundo, según consignó la OMS.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades