
Critican municipios massistas por sub ejecución de los Fondos Educativos
La sub ejecución del Fondo Educativo en municipios gobernados por el massismo se ha convertido en una constante.
En San Martín, se puedo saber que de los $ 19.447.395 transferidos desde la Provincia, la administración de Gabriel Katopodis sólo gastó $ 5.138.000, poniendo un manto de dudas sobre el destino del dinero restante.
Una situación un tanto similar observó días después el concejo deliberante de Almirante Brown, tierra del massista Dario Giustozzi. “El Frente Renovador cuenta con dirigentes en sus filas que son: deficientes en la administración de los recursos, reacios a cumplir con las leyes de la democracia y evasivos a la hora de dar explicaciones de cara a sus responsabilidades públicas”, aseguran desde sectores de la oposición.
Luego de que salieran a la luz las escandalosas sub ejecuciones del Fondo Educativo en varios municipios, la Directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, se manifestó preocupada y aseguró que la Provincia envía los fondos a los municipios. “Me llama poderosamente la atención cuando vamos a algunos municipios, a algunas escuelas y te dicen ‘yo no tengo calefacción o me falta tal cosa’, porque los recursos fueron transferidos”, indicó la funcionaria de Daniel Scioli.
Pero lejos de normalizarse los cuestionados manejos en los municipios del Frente Renovador, ahora se le agregó el municipio de San Fernando comandado por Luis Andreotti, en donde los sectores opositores exigen que “explique en qué se gastaron y en qué se gastarán los más de once millones de pesos que la Provincia prevé destinar este año al municipio” en concepto del fondo educativo.
El pedido se produjo al salir al cruce de los cuestionamientos que lanzó el jefe comunal en las últimas horas por el estado de las escuelas.
“Son varios los directivos que advierten sobre un presunto desmanejo de fondos del Consejo Escolar del municipio. La Provincia gira los fondos en tiempo y forma, pero evidentemente ese dinero no llega a las escuelas, o en todo caso llega mal y tarde“, remarcó Gastón D Aquino, ex secretario de Obras Públicas de Andreotti hoy enrolado en el sciolismo.