Cristina: «Los fiscales montaron una novela»
La ex presidenta rechazó este jueves el pedido de indagatoria por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gobierno y apuntó contra los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Dijo que se trata de una maniobra para tapar la explicación de Aranguren.
«Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que (el ministro de Energía Juan José) Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad…», manifestó la ex presidenta y aseguró que «si los Fiscales andan buscando ‘socios’ ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión».
Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta y a otros 33 acusados por montar una»operatoria criminal» orientada a sustraer fondos públicos mediante la»asignación discrecional» de obra pública en Santa Cruz a favor del detenidoLázaro Báez.
«Que uno de los ‘argumentos’ sea que el Señor Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado», dijo Cristina Fernández y agregó que «en el Congreso está el ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel».
En tanto, remarcó que «si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el Presidente (Mauricio Macri) adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el Presupuesto) a una obra de su primo hermano Angelo Calcaterra».
«El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de ‘una denuncia por semana’, con la complicidad de los medios es a esta altura el único sustento de la ficción macrista», cuestionó.
En su perfil de Facebook, Cristina Fernández expresó: «Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003, fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero, pero no para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales como no se vivieron durante décadas en nuestro país…».
En ese sentido, mencionó: «Disminuir una desocupación de dos dígitos a 5,9 por ciento; generar más de 6 millones de puestos de trabajo y el mejor salario nominal en dólares y en paridad de poder adquisitivo de la región; incluir a más de 3 millones y medio de jubilados logrando el 97% de cobertura previsional; comenzar el período de desendeudamiento más importante de nuestra historia; pagar al FMI para terminar con la subordinación de la economía argentina y la humillación de la Nación», entre otros.
«Sin embargo, según los fiscales Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), Néstor Kirchner, llegó al Gobierno en el año 2003 para ‘organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional’, o sea contra los argentinos!», escribió.
En ese sentido, dijo que «según los fiscales contaba con un solo ‘socio’: Lázaro Báez, y ‘cómplices’ varios. Pero ‘sólo’ en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz».
«A propósito de Santa Cruz, los Señores Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía de la Provincia, de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados por los señores Fiscales», remarcó.