DestacadosPolítica

Cristina en La Matanza: «El hambre y el endeudamiento me parecen insoportables»

«Prometieron pobreza cero y se van con una ley de emergencia alimentaria», dijo la ex presidenta, que propuso un «Nunca Más» en el tema de la deuda: «Hay que poner un punto final al endeudamiento», señaló ante la multitud reunida en la Universidad Nacional de La Matanza para la presentación de su libro «Sinceramente».

Además de referirse al hambre y a la deuda, dos de los conceptos que mejor sintetizan la desastrosa gestión de Cambiemos, Cristina Kirchner dejó -como suele hacerlo- una gran cantidad de definiciones sobre varios temas tanto de coyuntura, como de historia y de futuro.

«No puede ser posible que un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás».

«Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Es capaz de hablar una, dos, tres, cuatro, cinco, veinte veces…»

«Pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir. Me parece que esta es la etapa que viene».

El Estado y la política

«El Estado no es Mongo Aurelio, no es alguien que les es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva«.

«Si no hubiera una legislación laboral, la gente viviría como en la etapa de la revolución industrial, trabajaría por comida o iría presa por sus deudas».

El Estado y la política, tan denostada, son los únicos instrumentos que tienen los menos favorecidos de la sociedad para que alguien los defienda y los represente. No abominen de eso, porque es su instrumento de defensa

“Tenemos que discutir serenamente la estabilización del endeudamiento porque una parte fue para la fuga de capitales y no sería justo pedirles a todos los argentinos que paguen con el mismo esfuerzo”.

«No era cierto que la inflación fuese el producto de la emisión monetaria. Necesitamos discutir la formación de precios y los márgenes de ganancias”.

Cristina Fernández de Kirchner no estuvo sola en La Matanza, distrito que gobierna el peronismo desde 1983. Además de Marcelo Figueras, que compartió con ella el escenario como lo viene haciendo en todas las presentaciones de su libro Sinceramente, la acompañaron el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, la intendenta Verónica Magario y el diputado nacional y candidato a intendente, Fernando Espinoza.

En esta ocasión, por fuera de la política, estuvieron presentes la bailarina de tango Mora Godoy y la actriz Luisa Kuliok. Desde las tres de la tarde, miles de personas esperaban en la playa de estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza para ver a la senadora a través de la pantalla gigante que puso el municipio y los que quedaron afuera incluso de la playa la escucharon detrás de una valla en la vereda de enfrente de la sede.

Como en cada presentación de Sinceramente, al final salió a saludar a los que siguieron el encuentro desde afuera (más de 100 mil personas) y le pidió a Kicillof que les dedicara unas palabras. “Feliz primavera. Faltan cinco semanas para que las urnas digan que el país tiene que transformarse en una Argentina con producción, trabajo, salud y educación”, dijo el candidato a gobernador que el 11 de agosto arrasó en las urnas con la supuestamente invencible María Eugenia Vidal.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades