JusticiaPolíticaPrincipales

Cristina apeló la “tomada de pelo” de los camaristas Bertuzzi y Llorens

Cristina Fernández de Kirchner apeló la falta de mérito dictada sobre exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, y recusó a los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Lo hizo a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal, y en la que es querellante. “La decisión de los jueces Bertuzzi y Llorens de dictar la falta de mérito para Arribas y Majdalani al entender que no hubo una asociación ilícita es una tomadura de pelo para todos los argentinos. Nos dicen todo el espionaje ilegal fue obra de un grupo de cuentapropistas sin conexiones con los mandos superiores. Está claro que había una organización delictiva”, sostuvo el letrado de la Vicepresidenta.

CFK solicitó además la recusación de Llorens y Bertuzzi, camaristas que el propio Beraldi considero carentes de “los atributos más básicos que hacen a los principios de independencia e imparcialidad judicial”.

En su resolución, además, los magistrados beneficiaron con la misma medida a Darío Nieto, exsecretario privado durante la Presidencia de Macri.

“¿Qué otra cosa más esperaban encontrar los magistrados (Bertuzzi y Llorens) para dar por probada una organización delictiva que se ha insertado dentro de las estructuras del Estado?”, cuestionó en el escrito, al que accedió Télam.

En detalle

La causa de espionaje ilegal determinó que un grupo de agentes de la AFI espió a la vicepresidenta en su domicilio y, luego, en el Instituto Patria, además de tareas de seguimiento a dirigentes, sindicalistas, jueces y periodistas.

Sin embargo, Bertuzzi y Llorens, en su fallo, dijeron no haber encontrado evidencia de “asociación ilícita” y que se trataba de acciones aisladas por parte de “cuentapropistas del espionaje”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades