Crisis en Cambiemos: El descontento popular no tiene fin
Semana a semana se conocen nuevos sondeos de opinión pública que coinciden en el rechazo social a la gestión de Mauricio Macri.
A medida que el gobierno de Mauricio Macri avanza en la construcción de políticas públicas en detrimento de la sociedad y en favor de los grupos concentrados de poder, el descontento popular incrementa y no pareciera tener techo. A la larga lista de encuestas de opinión pública que evidencian el rechazo que genera la gestión de Cambiemos en la sociedad, se sumaron nuevos datos concretos del repudio contra el hijo de Franco Macri.
La imagen del presidente Mauricio Macri registra un nuevo descenso, cayendo 7 por ciento en su evaluación positiva desde febrero a la fecha, y creciendo cerca de 8 por ciento la negativa.
Según la consultora Rouvier & Asociados, parte de esta caída se explica en las bajas expectativas que poseen los ciudadanos en relación a la evolución de la economía. «El 41 por ciento considera que la situación empeorará durante los próximos meses, mientras que casi el 39 por ciento, por el contrario, cree que mejorará en el corto plazo», señala el informe.
La percepción sobre el empleo es incluso peor que el de la evolución de la economía. En este caso la expectativa negativa supera ampliamente a la positiva. El 43 por ciento opina que el nivel de empleo empeorará en los próximos meses, y sólo el 27,7 por ciento tiene confianza en relación a una mejora en el sector.
Luego del escándalo de los Panamá Papers, el informe de la consultora Dicen, que analizó CABA y 24 partidos del GBA, detalló que el nivel de aprobación de Macri está en 37 por ciento mientras que la desaprobación, en 51 por ciento.