Derechos HumanosDestacadosFederalesJusticiaPolítica

Corrientes: MONTE CASEROS EL MUNICIPIO CAMBIEMITA QUE TORTURÓ A UN DOCENTE, PRESO POLÍTICO

SONIA LÓPEZ ASESORA LEGAL DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y COMENTA A IB24 LA SITUACIÓN DE GUILLERMO GALANTINI

En conversación con IB24, la asesora legal y diputada provincial mc, explica la situación del dirigente golpeado y detenido por la policía en el desalojo violento que se registrara en la localidad de Monte Caseros.

«Estamos preocupados por la situación del compañero Guillermo Galantini, militante y miembro de la CODEJU desde hace muchos años, él se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Monte Caseros, él se encontraba acompañando -como es el rol de los organismos de DDHH- a una familia de 5 miembros que estaba siendo brutalmente desalojada, después de un juicio de casi 20 años, con una familia que habita el lugar más de cincuenta años, con posesión legítima, perdieron el juicio. Estaba la orden de desalojo pero no hicieron como debe ser, el desalojo que es con la intimación de la medida, dándoles tiempo para sacar sus cosas.

Fue muy … llegó el mandamiento del desalojo y querían que en media hora saliera la gente» describió la letrada a IB24 sobre este hecho que informamos días atrás.

https://infobaires24.com.ar/desalojo-violento-en-corrientes-videos-detenidos-golpeados-y-hospitalizados-en-un-corte-de-ruta/

La abogada comentó que «hay un hecho bochornoso; él estaba detenido en la comisaría de Monte Caseros, la Policía le dijo a la familia y al Comité contra la Tortura de Corrientes que se había hecho presente allí porque estaba muy golpeado Guillermo, ése es otro punto, estaba en situación deplorable, incluso, y dijeron que lo llevaban al hospital y nunca lo hicieron, lo llevaron a una camioneta hacia Curuzú Cuatiá» dijo López. AUDIO COMPLETO

Galantini descubrió recientemente que a un menor de edad, la propia Policía local, lo obligó a vender drogas, hecho que fue expuesto judicialmente por el dirigente, a pedido de la madre del joven. Sonia López, pone en antecedente público esta aberración detectada en Monte Caseros por el docente Guillermo Galantini.

Monte Caseros está atravesada por la gestión aliancista radical y cambiemita. Esto conllevó a que se cometan groseras irregularidades con las instituciones públicas y en avasallamiento de los DDHH.

«Los que se niegan a hacer una posición política y social condescendiente y levantan la voz y acompañan la protesta social y articulan una visión de lo que corresponde, conforme la ley, los derechos de todas las personas en Corrientes, son castigados por este tipo de acciones de la Policía y la Justicia con la venia, la decisión política, del poder político encabezado por el Gobernador Gustavo Valdez» concluyó la abogada, Sonia López.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades