CoronavirusPrincipalesseguridad

Coronavirus en las cárceles: alerta ante el aumento de contagios

La masiva capacidad de contagio del coronavirus permitió que el virus ingrese a las cárceles, donde en las últimas semanas se viene registrando un marcado incremento de casos.

Según los últimos registros oficiales, en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF), los casos positivos fueron 222 en los últimos días con siete fallecidos. Así las cosas, los casos ascienden a 310 si se le suman otros 86 contagios registrados en alcaidías y comisarías de la Ciudad de Buenos Aires y 2 casos más en institutos de menores.

Asimismo, según un reporte al 6 de agosto difundido por la Procuración Penitenciaria Nacional, los 222 casos se detectaron de un total de 387 personas detenidas hisopadas. Es decir el 57 % es Covid-19 positivo.

El Complejo Penitenciario I de Ezeiza y el Complejo Penitenciario II fueron los lugares donde se registró la mayoría de los contagios (55 y 46, respectivamente). En tanto, 34 casos se dieron en la Unidad 34, donde hubo 3 fallecidos; otros 10 casos de enfermos en la Unidad 31 (Mujeres de Ezeiza), y 4 casos en la Unidad 19.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), hubo 38 casos en la Unidad 21 conocido como el Hospital Muñiz; 32 casos en el Complejo Penitenciario de Neuquén y 2 en de Salta.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades