PrincipalesSalud

Coronavirus: el comité asesor de infectólogos habla de “un duro rebrote” en Argentina

Tomás Orduna, médico infectólogo que integra el comité asesor del Ministerio de Salud, afirmó que la Argentina atraviesa “un duro rebrote” de casos de coronavirus. Al respecto, advirtió sobre la necesidad de implementar algún tipo de restricción para reducir el movimiento de personas y así intentar controlar la propagación del virus.

“Estamos en un bruto rebrote”, aseveró el especialista, al tiempo que marcó: “De seguir así, la segunda ola que esperábamos para fines de marzo o principios de abril se habría adelantado”.

Para ponerle un freno a la denominada segunda ola de Covid-19, Orduna indicó que es momento oportuno para que las autoridades apliquen medidas contundentes. “Hay que poner algún tipo de restricción”, expresó en el marco de una entrevista brindada este miércoles a El Destape Radio.

Consultado por las aglomeraciones sociales de jóvenes que se vieron en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires y balnearios de la Costa Atlántica, el infectólogo señaló que “hay una inconsciencia asociada a la juventud de entre los 20 a 40 años, al punto tal que uno de cada 4 contagiados tienen entre 18 a 20 años, un 25%”.

En relación a los municipios de la Costa, resaltó que se calcula que casi medio millón de personas arribó a Mar del Plata y al respecto sostuvo que “es un número muy poderoso y tiene una impronta de gente joven”.

“No se pueden tomar medidas de media tinta, habría que restringir al menos un tercio del día, desde las 21/22 horas hasta las 6 de la mañana, porque si hago algo muy corto, no cambia las cosas”, sentenció.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades