El gobernador de la provincia de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, le soltó la mano al presidente Mauricio Macri. “Tomó las decisiones solo”, expresó tras los anuncios que buscan posicionarlo con chances de reelección de cara a las elecciones de octubre.
“La historia de estos 3 años es que las mayorías de las decisiones las tomo en soledad el Presidente”, manifestó. Asimismo, reveló que los gobernadores realizaron un sinfín de propuestas que el jefe de Estado no escuchó.
“Yo no soy miembro del Gobierno, yo soy gobernador de Mendoza”. Alfredo Cornejo, presidente de la UCR en @BDAprograma pic.twitter.com/rR3EW4tQK0
— Ramón Indart (@rindart) August 15, 2019
Asimismo, en el marco de una entrevista brindada el jueves al periodista Antonio Laje, aseguró que no forma parte del Gobierno. “Es parte de la alianza de gobierno Cornejo, es Presidente de un partido que forma parte de Juntos por el Cambio”, retrucó el periodista. Visiblemente molesto, el dirigente político respondió: “No me haga responsable de esta situación”.
Respecto al resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Cornejo advirtió que “ningún resultado es irreversible menos en Argentina pero es bueno que haya un acuerdo”. En ese sentido, consideró que parte de los resultados económicos de los próximos meses la tendrá el candidato del Frente con Todos: “No me diga que Alberto Fernández no tiene poder político, dar opiniones no es un término menor. Hay que sincerar las condiciones y tiene que conversar con el equipo de Macri y también tiene responsabilidad en estos 4 meses que restan”.
“La historia de estos 3 años y pico es que la mayoría de las decisiones las tomó el Presidente en soledad”, Alfredo Cornejo en @BDAprograma pic.twitter.com/pHQHp1R8qr
— Ramón Indart (@rindart) August 15, 2019
Ante el recordatorio de que Alberto Fernández no forma parte del Gobierno, sino que es un candidato, Cornejo señaló que “esta coyuntura no es exclusiva de Mauricio Macri, decir que no tiene ninguna influencia en el devenir me parece un absurdo”.
Y concluyó: “El poder político formal lo tiene el gobierno de Macri y sus Ministros. Ahora, el poder simbólico está repartido con el que ganó las PASO”.