DestacadosEconomíaPolítica

Compensación de usuarios a empresas por devaluación: el bloque FpV-PJ pide interpelar al secretario de Energía

La medida anunciada y defendida por el gobierno nacional, para que los usuarios del servicio de gas compensen a las empresas durante 24 meses por la devaluación que el mismo gobierno potencia con las medidas económicas que lleva adelante, calificada como «insólita, injusta e inconstitucional» por el bloque de diputados del FpV-PJ, propició la presentación de un Proyecto de Resolución, para que el secretario de Energía, Javier Alfredo Iguacel, se presente ante la Cámara Baja con el objetivo de fundamentar esta medida, que supera lo imaginable. En tanto, el incremento furioso del nuevo ajuste en el consumo del gas que comienza a pagarse a partir de este mes, rondará en promedio el 50%. ¿Cuál es el límite de la paciencia popular?. 

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, impulsa la interpelación del secretario de Energía, Javier Alfredo Iguacel, ante la Cámara baja, para que fundamente la brutal medida implementada por su gobierno, que pretende ya sin eufemismos, que los usuarios del servicio de gas, les paguen a las empresas los costos de la devaluación, que el gobierno nacional provoca con sus medidas económicas.

Esta medida que parecería ser irrisoria, si la realidad no fuera tan cruel en la Argentina gobernada por el empresario-presidente, Mauricio Macri, propició la inmediata reacción de la oposición, que por distintas vías exige que no se aplique.

El Proyecto de Resolución presentado por el bloque de diputados FpV-PJ:

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades