DestacadosSociedadTecnología

Cómo funciona el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que utilizará un chip y un código QR que permitirá su validación. Tendrá “altos estándares de tecnología y calidad”.

El nuevo DNI “se destaca por poseer los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”, informó el Ministerio del Interior.

Más seguridad

Utilizará un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad.

El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación. Un detalle no menor es que el policarbonato es un material resistente y duradero.

Todos son válidos

Desde la cartera remarcaron que “ambos documentos convivirán y tendrán igual validez”, por lo que los documentos ya emitidos “no deberán reemplazarse en forma obligatoria y mantendrán su vigencia” hasta su vencimiento o hasta la tramitación de un nuevo ejemplar.

Diseño

Incluirá símbolos emblemáticos relacionados con la historia, el futuro y los valores de nuestro país”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades