CoronavirusEducaciónPrincipales

Clases presenciales: 20 centros de estudiantes rechazan el protocolo de Larreta

A través de un escrito, 20 centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el presentado por el Ministerio de Educación porteño para autorizar el regreso a clases presenciales.217

Los estudiantes consideraron que “no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso a las clases presenciales de unos 6500 alumnos que perdieron contacto con sus escuelas y que la medida “carece de fines pedagógicos”. Al respecto, pidieron una reunión con la ministra.

“Como movimiento secundario, reclamamos desde el día uno tener reuniones con el Ministerio de Educación porteño por distintas cosas y la cuestión de la falta de conectividad, entrega de computadoras y la liberación de datos, es central”, expresó Tomás Cancela, vocero del centro de estudiantes de la Escuela Superior Lenguas Vivas.

55

En ese sentido, informó que hay consenso en rechazar el protocolo de la Ciudad y el anterior presentado por Soledad Acuña porque no se contempla la falta de conectividad de las familias y hay mucho riesgo de contagio de auxiliares, chicos y familias.

“Nosotros reclamamos que haya una propuesta con fundamentos pedagógicos y el tema de la seguridad e integridad de los chicos, que no se garantiza en plazas; tampoco está contemplado el uso del transporte”, agregó el estudiante en el marco de una entrevista brindada a Télam.

Asimismo, Cancela manifestó el apoyo de los estudiantes a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de “garantizar los dispositivos a quienes no lo tienen” y aseguró que en los colegios se busca “construir una vuelta a clases en igualdad de oportunidades, entre todes, con fines pedagógicos y no con actividades recreativas como plantea (Soledad) Acuña”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades