
Cierran el Ministerio de Comunicación tras la entrega al grupo Clarín
Una de las noticias resonantes del día es el cierre de la cartera que dirigía Oscar Aguad y que ahora es absorbida por el Ministerio de Modernización. La pasada semana debió aprobar la fusión entre Clarín y Telecom para ofrecer el cuádruple play.
El actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reemplazará a Julio Martínez en Defensa. Lo llamativo es que el lugar del radical cordobés no será ocupado por nadie.
La cartera de Comunicaciones será, en palabras del Gobierno, será absorbida por el de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.
Durante su gestión, Aguad introdujo dos cambios significativos: disolvió los artículos de la ley de medios que impedían los monopolios de comunicación y permitió la fusión de Clarín y Telecom para ofrecer el cuádruple play: telefonía fija, telefonía celular, conexión a Internet y televisión por cable.
Esta última decisión será el golpe de gracia para la eliminación de la democracia en los medios de comunicación y la finalización de la concentración de prensa.
Hasta el diario El País de España mostró la decisión del Gobierno y alertó que el Grupo Clarín fue el más beneficiado por el macrismo. Además dio cifras de cómo quedarían los medios, luego de la medida de Aguad.
Tras la fusión, Clarín «controlará 42% de la telefonía fija; 34% de la telefonía móvil (o 20 millones de líneas); 56% de las conexiones a Internet (cuatro millones de abonados); 35% de conectividad móvil y 40% de la televisión paga que se distribuye por cable (3,5 millones de hogares)».





