Los organizadores de una fiesta de youtubers habrían desaparecido sin pagarle a las estrellas convocadas ni a los efectivos de seguridad. Al notificar la suspensión del evento, hubo enfrentamientos entre los jóvenes famosos y los padres de los niños que habían pagado la entrada.
La supuesta estafa ocurrió este miércoles en la tarde en el Estadio Olímpico de Palpalá donde debía realizarse el «YouFest», un encuentro de jóvenes que realizan contenido audiovisual difundido a través de la plataforma Youtube.
El anuncio del evento indicaba que el encuentro contaría con la presencia de más de 10 youtubers de toda Latinoamérica y sería «el segundo encuentro más importante del país que se busca reunir a fans y artistas en vivo».
Sin embargo, nada esto ocurrió: los youtubers prometidos nunca llegaron y los que aparecieron no cobraron lo que se les había prometido. Tampoco el personal de seguridad cobró, por lo que debieron suspender el evento desatando el enojo de muchos padres de los fanáticos.
Los youtubers denunciaron mediante su canal de Youtube lo ocurrido: «Nos estafaron a todos». Muchos de ellos, extranjeros, quedaron debiendo el alojamiento y los gastos que corrían por cuenta de los encargados.
Los youtubers denunciaron mediante su canal de Youtube lo ocurrido: ‘Nos estafaron a todos’
Según su versión, cuando los organizadores desaparecieron con el dinero sin pagarle a nadie, todo fue un caos. «Explicamos la estafa del Youfest. Les pedimos mil disculpas, estamos igual que ustedes, nos c… como a ustedes y tenemos muchísima bronca, no pudimos hacer más», indicaron en las redes sociales.
Bárbara Martínez, una de las youtubers estafadas, dijo que fue un momento terrible el que les tocó vivir, cuando supieron que los organizadores habían desaparecido del lugar del encuentro.
«Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada», explicó.
Alrededor de 600 personas se hicieron presentes en el lugar y denunciaron irregularidades en la organización. Hay quienes comentaron que había muchas entradas falsas circulando.
Según se pudo saber, efectivos policiales habrían detenido a algunos de los organizadores
Muchos jóvenes llegaron a pagar 560 pesos por una entrada, ya que con ella podía ingresar a un «meet & greet» donde tendrían la posibilidad de conocer a su youtuber favorito. El problema es que los organizadores no les habrían pagado a quienes vinieron a formar parte y ser protagonistas de este evento.
En tanto hubo otros jóvenes que pagaron las entradas generales a 300 pesos que demandaban enfurecidos el espectáculo que les habían prometido. .
Según se pudo saber, efectivos policiales habrían detenido a algunos de los organizadores.
Tras el escándalo de la estafa, en cuestión de minutos, el hashtag #YouFestEstafadores se convirtió en trending topic en el país en la red social Twitter, con miles de comentarios.