CoronavirusFederalesSalud

Chubut: paciente con COVID19 estuvo en Brasil

El paciente hizo aislamiento y ahora está internado

El Gobierno confirmó el martes que detectaron, asistieron e internaron al primer paciente con COVID19, confirmado.

En este sentido, el gabinete patagónico, publicó en las redes sociales sobre este primer caso e insistió en el acatamiento de las medidas preventivas que impone a través de la cuarentena.

El primer caso declarado de coronavirus en la provincia de Chubut es un hombre de 62 años que reside en Comodoro Rivadavia. Regresó de Brasil el sábado 14 de marzo y –junto con su esposa- cumplían la cuarentena, declararon esta mañana autoridades sanitarias de la ciudad.

El médico Javier Cáceres y la epidemióloga Virginia Roca brindaron esta mañana en la sede del Area Programática Sur una breve declaración referida al primer caso de coronavirus declarado en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia de Chubut.

Las autoridades sanitarias indicaron que el paciente estuvo en Brasil y regresó a la ciudad el sábado 14 de marzo; tiene 62 años y presenta enfermedades previas que condicionarían su actual estado.

Desde que regresó a la ciudad y hasta que presentó síntomas (fiebre y tos) el hombre no manifestó ningún otro indicio de la enfermedad. Hasta el último tramo de la cuarentena que –junto con su esposa- respetó desde que volvió, estuvo como paciente asintomático.
Actualmente, el paciente se encuentra internado en el sanatario La Española y fue detectado por el área de Epidemiología, que siguió todos los protocolos, aislándolo apenas registró síntomas.
El resultado del positivo de Covid-19 provino de Trelew, donde aún son derivados por tierra los análisis que se practican en Comodoro porque allí sí cuentan con reactivos.
Mientras se le repetirá el hisopado para confirmar –o no- si está contagiado, se resaltó que permanece “bien, sin fiebre”, aislado y estabilizado.
Más tarde se hará presente en la ciudad el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien brindaría mayores precisiones.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades