DestacadosGremialesTransporte

Choque de trenes en Palermo: el recorte del 60% en el mantenimiento, un factor clave

A pocos días del choque en la línea San Martín, con decenas de heridos, trabajadores apuntaron a la “falta de señalamiento” como consecuencia del robo de cables, evidenciando una notoria falta de mantenimiento, que es producto de la motosierra.

Al respecto, el secretario general del gremio de maquinistas ferroviarios La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que se produjo “un 60 por ciento de recorte en el mantenimiento de los servicios» de trenes y que “se trabaja con el presupuesto de 2023”.

En enero se robaron 20 metros de cable, se repusieron, y después se robaron 200 metros, se volvieron a reponer, y después de volvieron a robar, pero ya no se repusieron más”, detalló.

También denunció que hay reducción de servicio por falta de locomotoras y coches: “Hay 70 locomotoras paradas, sin repuestos, hay 150 coches eléctricos parados y los vandalizan porque no se compran repuestos”.

La situación es desoladora, a tal punto que el servicio general se ve afectado día a día. “De lunes a viernes corremos los trenes como si fuera sábado y los domingos a un 50 por ciento”, expresó Maturano sobre el servicio de trenes.

Capital privado sí, privatización, no

En declaraciones radiales, Maturano aseguró que el gremio no se opone al eventual ingreso de capital privado a Trenes Argentinos, aunque exigió que sea para invertir: “No queremos que sea como en los ´90, que vinieron y no invirtieron un mango, y ahora tenemos las consecuencias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

“No queremos una privatización porque significa vender hectáreas y hectáreas de suelo argentino, que es soberanía. Lo único que quieren son los emprendimientos edilicios, edificios y shoppings, y nada de eso le va a tocar a los trabajadores”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades