CoronavirusInternacionales

Chile, en crisis: sólo hay 146 camas críticas disponibles

El coronavirus continúa causando estragos en la sociedad chilena, sobre todo en materia sanitaria, dado que el sistema de salud se encuentra al límite.

Chile sólo cuenta con 146 camas críticas disponibles a nivel nacional, con una tasa de ocupación de pacientes de Covid-19 que llegó al 99% en la región Metropolitana, anunció hoy el Ministerio de Salud. Según el reporte oficial, 3.170 camas críticas (de las 4.458 habilitadas) están ocupadas por pacientes con coronavirus, hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Luis Castillo, coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud, consideró que la red de salud necesita restablecer el tope máximo habilitado de 4544 camas UCI que tuvo el país a principios de mayo, aunque a su juicio podría ser insuficiente proyectando que “en unas semanas más vamos a requerir, aproximadamente, 4900 o 5 mil camas críticas”.

A modo de solución momentánea, las autoridades sanitarias de Chile están creando una serie de camas intermedias, que sirvan de transición para cuando un paciente Covid ya no requiera ventilación.

“La idea es mantener un flujo dinámico, para que quienes están esperando por una cama UCI y un ventilador puedan ingresar. Las camas intermedias serán un complemento de las camas críticas, y nos van a permitir mantener tasas de ocupación UCI entre un 80 por ciento y un 90 por ciento”, afirmó Castillo al diario La Tercera.

Son 1.394.973 los contagios confirmados (43.069 activos), mientras que son 29.385 los fallecidos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades