DestacadosGremialesseguridad

La CGT alertó por una “escalada represiva” y pidió liberar a los 16 detenidos

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó el derecho a la protesta y puso el foco en la “escalada represiva” evidenciada durante la manifestación contra la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

“La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional y reivindica el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, expresó la central sindical en un comunicado difundido durante la tarde del martes.

La CGT alertó por una “esca… by Manuel Caballero

 

En ese sentido, destacaron “la esencialidad de este derecho para el funcionamiento de la democracia” y repudiaron la “criminalización” de las medidas de fuerza.

“LIBEREN A LOS DETENIDOS”

Desde la icónica central obrera pidieron la “inmediata” liberación de las 16 personas que aún se encuentran detenidas tras la movilización contra la Ley Bases el miércoles pasado y denunciaron que los hechos de violencia fueron “armados por personal profesional infiltrado” en la concentración.

“Confiamos en que la Justicia no se dejará manipular y requerimos a la misma que investigue los hechos de violencia que fueron armados por personal profesional infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades