Derechos HumanosDestacadosEconomíaFederalesGéneroGremiales

CENTENAR DE DESPIDOS EN EL INADI

Siguen notificaciones nocturnas como medida de amedrentamiento a trabajadores/as estatales

El lunes se concretaron, durante la noche, las notificaciones a trabajadores y trabajadoras del INADI, por los despidos dispuestos desde la Presidencia de la Nación.

Horas más tarde, en las oficinas del INADI, la policía federal presta tareas para con listados en mano, no permitir el ingreso al personal, ahora desempleado.

Las desvinculaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, se hicieron efectivas en estas horas.

Trabajadores con años de carrera, con discapacidad, enfermedad crónica y trabajadorxs trans del INADI recibieron en la madrugada de este martes el aviso que no serán renovados sus contratos.

Desde ATE, dieron a conocer sobre la ola de despidos que hasta el momento llegaron a los 120 trabajadores y trabajadoras.

El secretario general, Rodolfo Aguiar, comunicó que tendrán una asamblea este mediodía en la sede central en Buenos Aires luego de conocerse más de 100 desvinculaciones.

“La mayoría de ellos tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, muchos de ellos pertenecientes a los cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas”, comunicó el gremio nacional.

“El INADI era la policía del pensamiento cristinista, era un instrumento que se utilizaba para armar listas negras y para perseguir ideológicamente a los que pensaban distinto», fue lo que dijo tiempo atrás el presidente Javier Milei al referirse al organismo, durante una entrevista con TN.

El Inadi se trata de un organismo descentralizado, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

Tiene como parte de sus objetivos, la aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos “a través del análisis de la realidad nacional en materia de discriminación, xenofobia y racismo y la elaboración de informes y propuestas con respecto a dichos temas”.

 

 

 

 

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades