PolíticaPrincipalesseguridad

Catarmarca: un grupo de policías intentó tomar la Casa de Gobierno

El recorte de fondos a las provincias impuesto por el gobierno nacional de Javier Milei comienza a cosechar lo sembrado. En medio de una discusión salarial, un grupo de efectivos policiales retirados intentó ingresar por la fuerza a la Casa de Gobierno de Catamarca.

El miércoles, los líderes de la protesta tuvieron una reunión con las ministras de Seguridad, Fabiola Segura, y de Economía, Alejandra Nazareno.

La protesta policial fue impulsada por efectivos retirados de la fuerza y familiares que reclamaban que el sueldo básico llegue a los $600.000. Al no obtener resultados decidieron permanecer en la casa de gobierno.

Resolución (¿momentánea?)

Este jueves, a primera hora, fueron recibidos por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y hubo acuerdo: Ofreció un aumento del 30% a partir del próximo recibo y prometió una revisión bimestral de los sueldos, además de un bono de $ 30.000.

Los policías también pidieron conformar una mesa de trabajo para analizar diferentes ítems como la indumentaria para los efectivos. Además, exigieron que retiren las denuncias en su contra por las protestas de los días previos.

Tensión constante

La situación se da en medio del conflicto entre la Nación y los gobernadores por los brutales recortes en las partidas presupuestarias y en la prórroga del Presupuesto 2023, fuerte licuado por la devaluación diaria y constante promovida por las medidas del presidente Javier Milei.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades