Castagneto, junto a Ferraresi, trabajando por un deporte para todos
El viceministro de Desarrollo Social y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto, junto al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, otorgaron subsidios a clubes deportivos.
El evento se realizó en el Polideportivo Gatica, en la localidad de Villa Domínico. Carlos Castagneto expresó: “Yo vengo del deporte, y sé que es fundamental para sacar a los chicos de la calle, inculcar una vida sana y enseñar valores. Participan en los Juegos Evita todos los años 1.200.000 chicos y chicas de todo el país, se creó el ENARD y se ampliaron las becas para los deportistas de alto rendimiento, se sancionó la ley de clubes; estas son demostraciones de lo mucho que le importa el deporte al Estado nacional» mencionó el viceministro.
El Intendente Ferraresi destacó la gestión del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, “Las obras que hacemos en los clubes de barrio son gracias al programa “Argentina Trabaja” con el que pudimos capacitar a los vecinos en oficios, refaccionar y construir» .Y agregó “el deporte nos une, nos enseña a trabajar en equipo, y es una herramienta fundamental para fomentar la inclusión social.”
Se entregó infraestructura deportiva con una inversión social de $6.000.000. Además, se anunció el convenio que se firmó entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Avellaneda para la construcción de una pileta olímpica para deportistas de alto rendimiento.
También participó de la actividad el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.