Castagneto: «El Proyecto no tiene fecha de vencimiento»
El Polo montado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) desarrollará dos ejes productivos: herrería de obra y premoldeados de hormigón. Trabajarán en el lugar 300 cooperativistas de programas del Ministerio de Desarrollo que se han capacitado y organizado para realizar mejoras en los barrios. El programa » Ellas Hacen» prioriza a mujeres en situación de vulnerabilidad social, que hayan atravesado situaciones de violencia familiar.
Castagneto se encuentra recorriendo territorio bonaerense, apostando a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. «Nosotros podemos llevar adelante estas obras porque son ustedes quienes confían y nos impulsan a seguir para adelante con un Estado activo, un proyecto que no tiene fecha de vencimiento, porque a nosotros no nos importan las banderías políticas, trabajamos para las personas. Sigamos trabajando juntos, porque esa es la forma de crecer como sociedad, por eso les pido que seamos solidarios y colaboremos en capacitar a otros compañeros para que podamos tener cada vez más mano de obra calificada», afirmó.
Ante la sorpresa de los presentes, y para finalizar el encuentro, Castagneto dialogó con la Ministra Alicia Kirchner a través de una teleconferencia. La ministra felicitó a los cooperativistas «porque ustedes lograron ser los dueños del programa, de su futuro, y esa era la idea cuando lo soñamos junto a Néstor: que se capaciten, trabajen, y sus familias puedan desarrollarse». Y agregó «les pido que nunca bajen los brazos, que cuando logren la primer meta que se propusieron busquen una nueva, no aflojen y sigan poniendo el corazón como lo hicieron siempre”.
Como cierre se dio lectura a una carta de Roberto Passo, Presidente de la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino, quién será el primer cliente del polo productivo.