
Capitanich: “Cuando hay monopolios no hay libertad de prensa”
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió este jueves la decisión de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de rechazar el plan de adecuación voluntaria a la ley de medios del Grupo Clarín e iniciar la acción de oficio, y advirtió que “cuando la propiedad de los medios de comunicación está concentrada en monopolios, no hay libertad de prensa. Las corporaciones mediáticas extorsionan a los gobiernos para defender sus propios intereses”.
En ese marco, durante su habitual conferencia de prensa, el funcionario añadió: “No hay libertad de expresión cuando hay monopolios, y esta es la discusión central” . En tal sentido, agregó que en esos casos “hay un mensaje unilateral de poderese concentrados”, al tiempo que apuntó contra las “corporaciones mediáticas o judiciales”.
Capitanich señaló que las corporaciones mediáticas “destruyen la libertad de expresión con acciones opositoras destituyentes, pretenden amedrentar a grupos de carácter social y extorsionan a los gobiernos para defender sus propios intereses”.