Capital Semilla: se lanzó la convocatoria 2015
La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que Capital Semilla apoya a los jóvenes con iniciativa que “luchan por cristalizar su propio emprendimiento, generar trabajo y desarrollarse donde nacieron, sin necesidad de trasladarse a los grandes centros urbanos, en el marco de una economía inclusiva”.
Está vigente, y por 20 días corridos, la nueva convocatoria para acceder a los préstamos de honor a tasa cero que otorga el programa, para las regiones de Cuyo, Patagonia, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Desde su implementación (en 2010), lleva financiados más de 7.000 proyectos a nivel nacional, con una inversión que supera los $ 270 millones.
En tanto, las capacitaciones de Aprendiendo a Emprender alcanzaron, en 2014, a 9.500 jóvenes de todo el país y en lo que va del año ya participaron de este programa más de 6.100 personas.
Este año Industria aumentó los montos de acuerdo a la categoría de proyecto, ya que se otorgarán hasta $ 30.000 para la confección de un prototipo, hasta $ 60.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento y hasta $ 100.000 para la consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $100.000).
Este programa -impulsado por la Dirección de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria- tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, al impulsar proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen.
Los interesados en ingresar sus proyectos al sistema deberán dirigirse a sistemas.industria.gob.ar/jóvenes, completar el formulario y presentarlo