NacionalesOpiniónPolíticaPrincipales

Camino al estrellato, o a estrellarnos

Macri manipula las marionetas del Gobierno nacional

Ignacio CamposDesde el día mísmo en que asumió la presidencia de la Argentina, Javier Milei comenzó a dar señales claras sobre las cuestiones que considera importantes para sí y para su gestión.

El mensaje a espaldas del Congreso nacional, la designación de un inexperto e inoperante al frente de la Cámara baja y los posteriores insultos a los diputados desde sus redes sociales nos fueron dejando en claro ( y no solo a nostros) que el Congreso de la Nación es sólo un elemento menor en el marco de su gestión.

Ya durante los dos años previos, en lo que supuso su debut en las arenas políticas desde una banca de diputado faltó a más del 80 % de las sesiones y no participó de ninguna reunión de las comisiones que integraba, solo haciendo notar su cargo con la rifa del salario que claramente no se ganaba.

Es desprecio que manifiesta permanentemente por las instituciones democráticas y el absoluto desconocimiento sobre el funcionamiento del Estado, están poniendo o llevando a Milei y sus socios, a un camino sin retorno.

La designación de cada uno de los ministros o responsables de las distintas áreas de la administración pública, también nos indican el verdadero sentido y objetivo del mandato presidencial del primer presidente anarcocapitalista. Los cargos, desde donde se administran los bienes, empresas o segmentos con valor económico o financiero, son ocupados hoy por aquellos que realmente saben dónde está el dinero del país y por él es que van.

Macri y «La Casta Empresaria» se han hecho de dichos espacios asegurándose los mismos para esquilmar las riquezas nacionales, a sabiendas que no serán ellos quienes en definitiva paguen los costos de dicho saqueo, Milei no tiene otro destino, en este esquema de caos que se avecina, más que el tránsito acelerado a los estrados judiciales, en una hipótesis de mínima por ahora, dado que el futuro inmediato nos propone una situación de incertidumbre absoluta.

Macri, en su papel de quién manipula las marionetas gubernamentales, ha puesto a los principales hombres y mujeres en frente de los estratégicos lugares desde donde entonces se garantiza así mismo, el manejo de las finanzas, las riquezas y claramente la repesión necesaria, para que los primeros estamentos mencionados, puedan llevar a delante sus objetivos inconfesables.

Macri, también cuenta con otros elementos que pone en juego, sabemos que una de sus debilidades han sido siempre las espias a propios y extraños y el uso del aparato de inteligencia estatal para su provecho, Este dato no es menor, ya que le permite saber cuando y por donde atacar, amdrentar o amenazar a quienes osen plantarse contrario a sus designios o deseos.

La Cámara de Diputados deja muestras claras de que esto es asi, por cuanto quien no sale a dementir una frase como «los diputados son todos coimeros» proferida por Milei y muy por el contrario, vota a favor del esperpento de ley que les fuera encomendado para su tratamiento, indica a las claras que el poder de Macri sobre estos legisladores es muy grande, y ya sabemos que no es un hombre de muchas luces, ni preparación intelectual, pero s{í lo caraccterizan las prácticas mafiosas.

Alberto Fernández, ha sido tan tibio como De la Rúa, eso lo sabemos, dejando de lado algunas circunstancias no menores por las que hubo de transitar durante su mandato, quedó la impronta de una muy pobre imagen como hombre de Estado, a tal punto que nadie ha lamentado la conclusión de su  mandato, misma situación que le cupo a Macri en 2019.

Luego de una imágen tan marcada desde lo politico, incluso en las consideraciones internacionales, los sucesivos gobiernos, posteriores al de Cristina. fueron en franco descenso, y de mal en peor.

Hoy, Milei ya cuenta en su haber con un paro nacional y sucesivas manifestaciones y cacerolazos, que puestos a razonar, podemos concluir sin asombro  que Milei no podrá o no sabrá y Macri no querrá que esta aventura Libertaria termine con su loca utopía de matar al Estado argentino.

Por cierto, el pueblo tampoco lo permitirá, solo hay que esperar que se despierte un poco más. Así ess como este gran país, es hoy una nave que se encuentra con rumbo a la desarticulación y el piloto se fue a mirar chicas al teatro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades