Camas, respirador y box de testeo: cómo son los nuevos Centros Modulares Sanitarios
El Gobierno presentó los Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, dispuestos con el fin de ampliar el sistema de salud en distritos de importancia para el desarrollo productivo y económico.
A través del Ministerio de Obras Públicas, y en conjunto con los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, se presentó a 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas. Están equipados para ampliar la red sanitaria federal y trabajarán en detectar, verificar, evaluar y comunicar cuestiones relativas al coronavirus.
Puntualmente, consignó Télam, las unidades se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de coronavirus, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado por cada centro.
El equipamiento
Cada unidad tiene una extensión de 655 metros cuadrados en un solo nivel y se construyeron con módulos habitacionales prefabricados, con la incorporación de accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.
Todas cuentan nueve camas, sala de recepción, admisión e informes, sala de espera, box de testeo para hisopados, camillas para observación de estudios, de transporte y para shockroom, aspirador, equipo de rayos, ecógrafo doppler, respirador de transporte, resucitador para adultos y resucitador pediátrico.
Además, cada centro cuenta con un shockroom, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, espacio para procesamiento de datos, servicios sanitarios, enfermería, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sector de farmacia y depósitos.