CoronavirusPrincipalesSalud

Cafiero: “El Gobierno no piensa en volver a una cuarentena estricta”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló que Casa Rosada no piensan en volver a implementar un aislamiento como el llevado a cabo a principios de la pandemia de coronavirus debido a que “se está privilegiando sostener la actividad económica”.

“El sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad”, explicó.

En el marco de una entrevista brindada a La Nación, el funcionario nacional fue consultado sobre la posibilidad de implementar una cuarentena estricta, como la que se llevó adelante en marzo y abril, al comienzo de la pandemia de coronavirus, debido a la propagación del virus. Ante este interrogante, Cafiero indicó que no están pensando en aplicarla.

“Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”, marcó.

Vacunación

Sobre el proceso de vacunación, el jefe de Gabinete descartó cierta lentitud: “Recibimos las vacunas en diciembre como habíamos dicho cuando había mucha incertidumbre y muchas sospechas de que eso fuera así. Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado”.

“Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas”, remarcó.

Por último, aseguró que la semana entrante se comenzará a vacunar a los mayores de 60 ya que “mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento, pero será la semana que viene”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades