
Cafiero: “El discurso del odio se usa para justificar la violencia”
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra los sectores que utilizan el “discurso del odio” para justificar la violencia, privar el ejercicio de derechos y cargar el ambiente de prejuicios e intolerancia. “Que tengan un poco de amor y piedad por el pueblo”.
Quien coordina a los ministros del gobierno de Alberto Fernández, al respecto, consideró que en la sociedad argentina existen fricciones “que nos tienen que inquietar”, en referencia a un tipo de discurso público que propaga el odio, el desprecio y que hiere la dignidad de otras personas.
“Quienes hoy envenenan de odio eran ayer nomás los abanderados de la no confrontación”
“Crece en el mundo y muy particularmente entre nosotros un irracionalismo que no siente pudor por la propia ignorancia, que mediante el golpe de efecto busca la demolición del oponente, de la misma manera que pretende, de hecho o de derecho, eliminar al diferente. Oponentes y diferentes se vuelven la encarnación del mal, seres inferiores, tumores sociales, un auténtico aluvión zoológico predestinado al crimen o al desfalco”, indicó.
Al respecto, advirtió que en las generales el discurso del odio apunta a minorías. En el caso de la Argentina, la particularidad es que se ensaña con las mayorías: “Por ejemplo, las mujeres. Desde un antifeminismo sutil o desde el más brutal machismo justificador. O los trabajadores, tanto cuando reivindican sus derechos como cuando, precarizados laboralmente, se han visto marginados económica, social, cultural y ahora se pretende que también lo sean políticamente”.
En un artículo publicado en la revista digital Anfibia, titulado “Intensidades Peligrosas”, el funcionario remarcó que, al parecer, “ya no se trata de la angelical política sin adversario con que se negaba la puja entre diferentes intereses, mediante el simple recurso de directamente negar la existencia de cualquier otro interés que no fuera el propio”.
“La disputa política es parte del juego democrático. Los y las militantes no le tememos a nuestros detractores. Somos conscientes de que los argentinos y las argentinas no necesitan gobernantes que se victimicen sino que sean capaces de enfrentar la adversidad con coraje y determinación”, completó.
Por último, Cafiero cerró el artículo con un interrogante: “¿Será inútil pedirles que piensen en Argentina, que tengan un poco de amor y piedad por el pueblo argentino?”.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida