
Cabandié sobre el ataque a la Unidad Básica de La Cámpora: «intentan amedrentarnos»
En este sentido el referente de La Cámpora explicó que la violencia contra la unidad básica es «producto del enojo y la falta de ideas», al tiempo que detalló que las pericias dieron cuenta que en la madrugada de ayer «intencionalmente» arrojaron una o dos bombas molotov sobre el frente del local.
Por lo que, Cabandié relacionó lo ocurrido con el «contexto de campaña electoral» e indicó que dentro del local había folletería y material de campaña.
«Lo que pasó es producto de la impotencia electoral, alguno está enojado con lo que expresa este gobierno», sentenció Cabandié y enfatizó que arriba y detrás del local se levantan 12 viviendas familiares.
Por otro lado, agradeció el apoyo de los vecinos de Belgrano, y manifestó que a partir del sábado van a comenzar a reconstruir el local para «seguir haciendo lo que hacemos, militar, ser solidarios, dar clases de yoga, de tango y apoyo escolar, que es lo que realizamos en todas las unidades básicas».
A su vez, sostuvo que «los jóvenes tienen que pensar los barrios» y que espacios como las unidades básicas son esenciales, por lo que analizó: «No podemos aceptar que quieran asustar a la sociedad» con estos ataques.
Finalmente, el diputado nacional se solidarizó con el hecho de violencia del cual fue victima el periodistas Víctor Hugo Morales.
Por su parte el militante y responsable de esa unidad básica, Facundo Velázquez, señaló que el atentado pretende «alejar a la gente de la política», por lo que subrayó que van a trabajar con «alegría para que eso no pase», ya que creen que «hace más de 12 años que la política no da miedo».
Acompañaron la conferencia de prensa la precandidata a renovar su banca en la legislatura porteña, Paula Penacca, y el también precandidato a legislador, Javier Andrade.
El hecho, ocurrido alrededor de las tres de la madrugada de ayer, tuvo como consecuencia la destrucción de gran parte de la unidad básica. En el barrio del Bajo Belgrano los militantes y vecinos de la Unidad Básica “Lupín”, ubicada en la calle Echeverría 1574, se despertaron con la noticia de que la UB había sido incendiada intencionalmente.
A partir de estos hechos, La Cámpora repudió esta lamentable y repetida muestra de violencia, que pareciera resurgir de los años más oscuros de la historia argentina. En un comunicado difundido en los medios expresaron lo siguiente:
«El espacio que se destruyó está abierto desde hace más de tres años y concurren todos los días vecinos adultos y niños que participan, organizan y asisten a actividades sociales, solidarias, culturales y recreativas e impulsan iniciativas que tienen como objetivo tener un barrio y una comuna mejor.
Este acto de violencia y cobardía no sólo es contra un proyecto o una organización política, sino también contra las familias que viven en el edificio que está arriba de la Unidad Básica y corrieron peligro, ya que si el fuego no se detenía a tiempo gracias al aviso de una vecina, podría haberles costado todo, incluso la vida.
La violencia es el método de los mismos de siempre, los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad política, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un país más justo.
Como hijos de la democracia y de un proceso político de inclusión social que nos viene permitiendo ser parte de esta gran transformación, repudiamos y nos sentimos sorprendidos y ajenos a estos métodos violentos, pero también estamos convencidos de que no lograrán que demos ni un paso atrás.
Por eso, desde hoy mismo vamos a empezar con el trabajo de refacción y reparación de la Unidad Básica, para seguir defendiendo la democracia y construyendo desde el amor y la militancia una Argentina para todas y todas».