
Bullrich: “Cuando fuimos Gobierno padecimos a diario la violencia”
La presidente de PRO, Patricia Bullrich, realizó una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández, donde se desentiende del discurso de odio promovido por ciertos sectores de la política y la sociedad.
En sus redes sociales, titulando “Que el odio no sea un nuevo enemigo imaginario”, quien hizo las de ministra de Seguridad de la Nación durante los cuatro años que duró la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo, publicó un video donde asegura que desde su espacio político “no existe ni existió nunca el odio” hacia el mandatario.
“Le escribo estas líneas para expresarle de manera clara y contundente, Presidente, que de mi parte no existe ni existió nunca el odio hacia usted ni hacia su espacio político”, aseguró la exfuncionaria del macrismo.
En ese sentido, quien se encuentra formalmente denunciada ante la Justicia por “incitación a la violencia colectiva” luego de haber insinuado la responsabilidad del Gobierno nacional en el crimen de Fabián Gutiérrez, señaló que gobernar con la Constitución Nacional, para el Estado de Derecho, y creer en el pluralismo y la tolerancia cimentados en hechos, “no es patrimonio de odiadores sino de republicanos”.
Bullrich, a pocos días de lanzar un comunicado que pasó los límites de la ética, también dijo que “cuando se es Presidente hay que tener extremo cuidado con las palabras que se eligen para hacer referencia a los opositores porque es muy corta la distancia entre el verbo y la acción”.
Por otra parte, la referente de la oposición consideró que durante la gobernación macrista “padecimos a diario la violencia y la obstrucción, y jamás perdimos la serenidad ni clausuramos las puertas al diálogo”.
“El discurso del odio nos hunde más en la grieta de la que usted propuso sacar al país. Aún está a tiempo de retractarse. Admitir su error lejos estaría de interpretarse como una debilidad; si vale mi opinión, sería un gesto de grandeza hacia toda la sociedad”, sentenció.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida