PolíticaPrincipales

Bolsonaro miente en un tuit sobre Argentina y después lo borra

El presidente brasileño informó que Honda, L’Oreal y MWM le comunicaron que cerrarían sus fábricas para trasladarse de país. Ejecutivos de dos de las compañías ratificaron sus negocios en la Argentina y el mandatario fascista decidió eliminar el posteo que había realizado en redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció esta mañana que la automotriz japonesa Honda, la fabricante francesa de cosméticos L’Oreal y la compañía de motores MWM le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país. “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguró en un mensaje que publicó en redes sociales. Sin embargo, apenas dos horas después lo borró.

El anuncio —rápidamente eliminado— fue difundido en un momento complicado para las relaciones entre ambos países. Desde las elecciones generales realizadas en Argentina, Bolsonaro acumuló críticas contra el presidente electo Alberto Fernández. De hecho, adelantó que no vendrá para la asunción el 10 de diciembre y enviará a su vice Hamilton Mourao.

«Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas», sostuvo la empresa

Por su parte, fuentes de la compañía L’Oréal no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales. Es más: un directivo hasta anoche no había sido notificado de una presunta mudanza de sus negocios y esta mañana se enteró del mensaje del mandatario brasileño a través de los medios.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades