«Ante el incesante crecimiento de la pobreza producto de la crisis económica que golpea a los/as trabajadores/as, desocupados/as y precarizados/as; los trabajadores/as de la economía popular de Berisso nos movilizamos para reclamar por una «Navidad sin hambre» para los sectores populares», expresan en un comunicado las organizaciones sociales que convocan a manifestarse en la mañana de hoy, jueves.
Asimismo, señalan que «la gestión del intendente de Berisso, Jorge Nedela, en sintonía con la del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal, ha empeorado la vida de los más humildes ya que ha profundizado la pobreza. Queda en evidencia el aumento de los comedores populares en los barrios de la ciudad, donde en el último tiempo más niños y grupos familiares acuden por un plato de comida. Además, Berisso está entre los distritos con mayor aumento de la desocupación».
«El gobierno de Nedela intenta suprimir esta realidad con la conformación de una mesa de «Soberanía Alimentaria» por donde pretende digitar toda la asistencia social, y por medio de un pacto de contención y la cooptación de las organizaciones sociales. En definitiva impulsa la política de los Consejos Consultivos de Duhalde que fracasaron en 2001/2002 y que llevo a la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Dario Santillan», añade luego el comunicado.
A continuación expresan que «en el marco del ajuste brutal donde los sectores populares cada vez padecemos más la profunda crisis económica, donde crece la pobreza al 30 por ciento y la desocupación alcanza los dos dígitos, la respuesta del gobierno es una política represiva como lo muestra la legalización del gatillo fácil promovida por la ministra Patricia Bullrich».
Las organiozaciones sociales reclaman: Trabajo genuino; Alimentos para los comedores; Bolsones navideños; Aumento de las asignaciones; Apertura irrestricta de los Programas Sociales y de las asignaciones; Bono de fin de año; Pase a planta de los trabajadores precarizados.
«Por esto nos vemos en la necesidad de salir a exigir a este gobierno que oiga los reclamos populares. Es por eso que este jueves 13 de diciembre marcharemos hacia la Municipalidad de Berisso para exigirle al intendente Nedela que atienda el clamor de los más humildes. Concentramos a las 10.30 en el Puente Roma», concluye la convocatoria, que firman Polo Obrero; Barrios de Pie/Libres del Sur; Izquierda Latinoamericana Socialista; Movimiento de los Pueblos por un Socialismo Feminista; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).