DestacadosVivienda

Aumentan los alquileres, aumentan las expensas

En enero, las expensas registraron un aumento de hasta un 23% en promedio. Destaca la suba de las tarifas de los servicios.

Según datos brindados por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, los residentes de Buenos Aires enfrentaron un incremento significativo en las expensas de diciembre, con un aumento promedio de entre el 18 y el 23%.

No alcanza para pagar

Uno de los puntos más preocupantes es el dato que se refiere a la morosidad: se encuentra entre un 20 y un 25%, con los residentes pagando sus expensas a lo largo del mes en lugar de al inicio.

Si bien el aguinaldo de diciembre ayudó a muchos vecinos a cubrir esos costos, se anticipó que el porcentaje de morosidad se mantendrá debido a la situación económica actual.

Señales negativamente claras

Desde el Sindicato de Empleados de Administradoras (SEARA) se advirtió que la situación se complicará aún más a partir de junio y julio, debido a la liberación de los precios de los materiales y la falta de mantenimiento y reparaciones en los edificios

¿Qué pasa con los alquileres?

Los precios de los alquileres de departamentos en CABA registraron en diciembre incrementos de hasta un 23,7% mensual, de acuerdo con el relevamiento difundido por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Los incrementos respecto de los valores de octubre fueron de 11,1 por ciento en los monoambientes, 7,1 para los departamentos de dos ambientes y 23,7 por ciento en los de tres ambientes.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades