DestacadosGremialesPolítica

ATE plantó bandera: “Si el Gobierno no ofrece un aumento, no habrá acuerdo”

Rodolfo Aguiar, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adelantó que el gremio rechazará cualquier propuesta salarial por parte del ejecutivo nacional si el ofrecimiento está por debajo del inflación de enero, 20,6%.

“Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento” en la negociación paritaria, prevista para este lunes.

El dirigente sindical advirtió que el sector llega a la negociación salarial “con una buena porción de los trabajadores estatales abajo de la línea de pobreza”.

“Quieren licuar nuestro sueldos”

Aguiar reveló que dentro de ATE consideran que el Gobierno pretende usar la paritaria nacional para “licuar los sueldos estatales” y que una situación similar se dé “en todas las provincias”.

Para el sindicalista, el Ejecutivo nacional “no ha demostrado” hasta el momento “voluntad” para que exista un entendimiento salarial.

“Si el Gobierno sigue con el presupuesto de 2023, la mayoría de los organismos del Estado no van a poder funcionar durante el año”.

Medidas de fuerza

En diálogo con El Destape Radio, Aguiar ratificó que “si la paritaria no es acorde” a las expectativas plantadas por el sindicato, continuarán “las medidas de fuerza”.

“En la última semana de febrero vamos a llevar adelante un paro de 24 horas”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades