Arroyo: “Hay 160 mil nuevos puestos de trabajo”
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la creación de puestos de trabajo en la industria textil y la construcción. Por otra parte, celebró la “conversión” de “planes sociales en trabajo”.
“Ya hay 160 mil puestos de trabajo que hemos logrado, sobre todo en la construcción y en el textil”, reveló el funcionario nacional en el marco de una entrevista brindada este martes a radio AM 990.
En ese contexto, el titular de la cartera de Desarrollo Social contó que el objetivo es generar 300 mil puestos de trabajo con distintas modalidades, para que la gente logre cubrir el salario mínimo.
Para ello, la estrategia del Ministerio fue “convertir planes sociales en trabajo”, remarcó Arroyo, y puso como ejemplo el plan Potenciar Trabajo, a partir del cual, recordó, “las personas arrancan cobrando la mitad de un salario mínimo a través del Estado y, mediante un convenio, las cámaras empresariales las capacitan en las plantas y completan el resto del salario”.
Creación de empleo
Al respecto, Arroyo insistió en la importancia de la creación de empleo al señalar que “hay 6 millones de personas en Argentina que se crean su propio trabajo”.
“Una parte son profesionales. El resto son gasistas, plomeros, carniceros, o trabajan en la construcción, en el textil, en el cuidado de personas o en el reciclado”, concluyó.