PolíticaPrincipales

Más argentinos escapan de Ucrania por la invasión

127 son los argentinos que decidieron abandonar Ucrania tras el comienzo de la invasión de Rusia.

Así lo confirmó Cancillería mediante un comunicado de prensa donde, a su vez, se destacó que esta acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado con la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”.

Esta organización, que conduce Sabina Frederic, llevó adelante tareas en la frontera facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación.

¿Por dónde escaparon?

En diferentes grupos, los argentinos que salieron del territorio ucraniano lo hicieron por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia.

¿Cómo pedir auxilio?

Cancillería solicita a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que mantengan abierto el contacto, tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

¿Cuántas personas abandonaron Ucrania?

Casi 3,8 millones de personas huyeron desde la invasión rusa el 24 de febrero, según el recuento de la ONU publicado este sábado.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades