EconomíaFederalesGremialesPolíticaTransporte

Apps ilegales de transporte: Peones de Taxi de CABA piden que se garantice los derechos laborales

Ante un Proyecto de Ley que busca regularlas solicitaron se respete el marco legal existente

El Sindicato de Peones de Taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SPT), que encabeza Jorge García, mantuvo esta semana un encuentro clave con el legislador porteño Juan Pablo Modarelli, Presidente del Bloque de Unión Por La Patria (UxP), donde analizaron el funcionamiento que tienen hoy las aplicaciones digitales ilegales de transporte y la pretensión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Jorge Macri, de presentar un proyecto de ley para darles un marco regulatorio.

De esta manera, el Secretario General del SPT, Jorge García, y Miguel Ángel Soto, Secretario Adjunto, manifestaron su preocupación ante el legislador Modarelli, argumentando sobre “la necesidad imperiosa de que se garanticen, en el proyecto de ley, las leyes laborales vigentes y el marco regulatorio ya existente en nuestra actividad”.

Además, destacaron que estas aplicaciones, que operan ilegalmente en el territorio porteño para la movilización urbana de pasajeros, “aumentaron sideralmente su presencia en el mercado, afectando drásticamente a los trabajadores del sector”.

En este sentido, los sindicalistas dieron a conocer los impactos negativos que genera la falta de regularizaciones y su impacto en la actividad. “Se viene una ardua lucha para nuestro sector y tanto los titulares y peones estamos unidos para enfrentar las políticas neoliberales que precarizan nuestra actividad”, coincidieron Soto y García.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades