
Allanan la casa del copiloto del avión de Germanwings
Agentes de la policía de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado, allanaron la casa de Andreas Lubitz, el copiloto alemán de 28 años señalado por la fiscalía de Marsella como el encargado de haber hecho colisionar el avión Airbus 320 en Los Alpes Franceses con 150 personas a bordo.
Los investigadores se llevaron de la vivienda tres grandes bolsas azules, una caja y computadoras, al tiempo que el procedimiento se realizó rodeado de la prensa de todo el mundo y bajo una importante vigilancia policial.
La sospecha surge del audio de las caja negra encontrada en la que se escucha que Lubitz habría cerrado adrede la puerta de la cabina e impedido el ingreso del comandante.
El perfil del joven tiene sus orígenes en una localidad de ni siquiera 13.000 habitantes y había sufrido de depresión durante varios meses, por lo que por ese motivo interrumpió su formación como piloto.
En el pueblo, el joven Lubitz es recordado por quien lo conocía como un joven «abierto, simpático y muy ambicioso. A veces quizás un poco demasiado tranquilo», consigna un despacho de la agencia ANSA.
No obstante los vecinos lo consideraban normal, y nadie se habría imaginado que podría haber sido responsable de la tragedia