ALFONSÍN: «MILEI DESCRIBIÓ UNA REALIDAD PARCIAL Y POR LO TANTO FALSA»
Dijo que «la cadena nacional del Presidente buscó justificar, con datos parciales, la marcha de un programa de shock que en los hechos empobreció brutalmente a los argentinos».
Al ser consultado sobre la cadena nacional del presidente Milei, el fundador del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Ricardo Alfonsín, señaló que «el presidente en su balance describió una situación del país, luego de su primer año de gobierno, que deja de lado aspectos claves de una realidad que golpea de lleno tanto a los sectores más castigados por la crisis como a las clases medias».
«Es cierto que Milei reconoció el costo social del ajuste brutal -agregó Alfonsín- pero lo hizo para justificar un supuesto futuro de prosperidad que no se corresponde con lo que está sucediendo en los hechos, ni mucho menos aún con el programa económico que está en marcha».
«Los supuestos éxitos logrados en el plano financiero tienen como contrapartida el daño que se está produciendo en la reducción de los ingresos de la población, la reducción del poder adquisitivo de los jubilados, la caída brutal del consumo, el efecto destructivo de la importación subsidiada que impacta sobre la industria argentina y, lo que es previsible que se profundice, la destrucción de fuentes de trabajo», agregó.
El líder del Frente Amplio por la Democracia también dijo que «este tipo de políticas ya la vivimos y conocemos cuáles son sus resultados en el mediano y largo plazo. Las distintas formas de establecer un modelo que premia la especulación financiera y castiga al trabajo y la producción nacional están en la base de la fábrica de pobreza que ha llevado a la Argentina a la situación actual».
Y agregó: «este modelo conduce a reforzar el carácter autoritario de un presidente que, no solo parecería disfrutar del daño producido por el brutal ajuste, sino que intenta imponer reglas y conductas que, claramente, como lo venimos viendo, dañan la convivencia democrática».